Skip to Content Skip to Footer Accessibility Concerns

Recursos - Coronavirus (Covid-19)

CONSEJOS DE PREVENCIÓN 
Actualmente, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud del Condado Maricopa (MCHD) están recomendando intervenciones no farmacéuticas (NPI) e intervenciones comunitarias para limitar la propagación de gérmenes que causan enfermedades.
 
Debido a que la protección contra todos los virus respiratorios es similar, este es un buen momento para revisar las estrategias NPI que todos podemos utilizar para prevenir la propagación de virus respiratorios, como la gripe. El personal del Distrito Escolar Unificado Dysart toma estas precauciones en nuestras escuelas para asegurar un entorno de aprendizaje saludable para los estudiantes.

Practiquen Hábitos Saludables: 
  • Lávense sus manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos por lo menos.
  • Eviten tocarse sus ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Cubran su boca cuando tosan ó estornuden, luego desechen inmediatamente cualquier pañuelo y lávense las manos.
  • Eviten el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Dejen de darse la mano. Salúdense de una manera diferente.

Quédense en Casa Cuando estén Enfermos:   
Permanezcan en casa cuando estén enfermos y también mantengan en casa a los niños enfermos. Consulten las normas del Distrito Dysart sobre la enfermedad de los estudiantes, la temporada de gripe y consejos útiles sobre cuándo mantener a su hijo(a) en casa fuera de la escuela. Si su hijo(a) no está presente en la escuela, por favor recuerden reportar su ausencia, de conformidad con nuestros procedimientos para las ausencias.
 
Por Favor Hagan Limpieza a Menudo:
Limpien y desinfecten los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia, como teclados, tabletas, teléfonos ó perillas de puertas.
El personal de mantenimiento del Distrito Dysart desinfecta regularmente nuestros planteles escolares, especialmente los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia. Tenemos suministros para limpieza/desinfección y varitas de desinfección en cada escuela.

RECURSOS
¿Desean obtener más información sobre el Coronavirus, qué es esto, actualizaciones de la situación y consejos de prevención? A continuación hay algunos enlaces hacia fuentes confiables de información que podrían ayudarles.
   
CONVERSANDO CON SUS HIJOS
Talking with children about Coronavirus Disease (Conversando con sus Hijos acerca del Coronavirus)
Talking to Children About COVID-19 (Coronavirus): A Parent Resource from the National Association of School Psychologists (Conversando con los Niños Acerca del COVID 19 (Coronavirus): Un Recurso Para los Padres de Familia provisto por la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares)

RECURSOS EDUCATIVOS

Houghton Mifflin Harcourt
Houghton Mifflin Harcourt está ofreciendo recursos de aprendizaje gratuitos en línea, incluyendo videos atractivos, recursos descargables, actividades gratuitas de Carmen Sandiego, juegos y videos, así como apoyo para educadores, familias y estudiantes.

Scholastic
Scholastic ofrece proyectos diarios, recursos en línea y actividades para que los niños se mantengan leyendo, pensando y creciendo académicamente. 

Adobe Creative Cloud
Adobe está brindando a los clientes institucionales del Kínder-12vo grado a nivel mundial, que actualmente hacen que las aplicaciones Creative Cloud estén disponibles para los estudiantes que inician sesión a través de laboratorios en el plantel escolar, la capacidad de solicitar acceso temporal “en casa” para sus estudiantes y educadores. Esto se otorgará hasta el 31 de mayo de 2020 sin costo adicional.

Khan Academy
Khan Academy es un excelente sitio Web de aprendizaje en línea para estudiantes de todas las edades. El sitio ofrece lecciones breves en video sobre miles de temas, y sus programas están personalizados para permitir que los niños aprendan a su propio ritmo. Para complementar, todos los videos y recursos son gratuitos para todos los usuarios. Por favor consulten sus horarios diarios para los estudiantes de 4 a 18 años de edad. 

TIME for Kids
TIMEforKids.com ofrece artículos interesantes, fotos y videos sobre temas como política, medio ambiente, entretenimiento, deportes y salud. 

Code
Aprendan a codificar en línea! Code.org ofrece juegos y lecciones de ciencias de la computación del Kínder-12vo grado gratuitas para ayudar a los estudiantes a aprender a codificar a una edad más temprana. Code.org es apoyado por donantes de compañías tecnológicas, incluyendo Amazon, Facebook, Google, Microsoft y mucho más.

Old Farmer’s Almanac for Kids
El Old Farmer’s Almanac for Kids presenta juegos divertidos, acertijos y rompecabezas para complementar cualquier aprendizaje en línea para niños pequeños. 

PBS Kids
PBS Kids es una excelente opción de aprendizaje en línea para los estudiantes del Kínder-12vo grado que aman el contenido interactivo, incluyendo videos para cantar, series de televisión, juegos, lecciones virtuales y más. Ustedes también pueden descargar su aplicación PBS Kids Video para transmisión de Televisión en vivo.

CoolMath
CoolMath.com ofrece juegos de matemáticas en línea que ayudan a los estudiantes mayores de 3 años de edad con lecciones básicas de matemáticas, que incluyen sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, decimales, dinero y más. CoolMath4Kids.com es apropiado para niños de 3 a 12 años de edad y CoolMath-Games.com incluye juegos de matemáticas para los estudiantes de prekínder.

National Geographic Kids
¿Qué podría ser más genial que aprender acerca de los animales? En National Geographic Kids, los estudiantes de todas las edades pueden disfrutar de experimentos científicos, cámaras de observación de animales y una gran cantidad de actividades para mantenerlos ocupados durante horas.


RECURSOS EN INTERNET

Comcast
Comcast está abriendo la red Xfinity WiFi a nivel nacional de forma gratuita, ofrece datos ilimitados de forma gratuita y confirma su compromiso de conectar a las familias de bajos ingresos. Los nuevos clientes recibirán 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials, que normalmente está disponible para todos los hogares de bajos ingresos que son elegibles por $9.95/mes. 

Cox
Durante los próximos 60 días, la compañía de telecomunicaciones dijo que aquellos con paquetes Starter, StraightUp Internet y Connect2Compete se actualizarán automáticamente a velocidades de 50 Mbps. También dijo que aquellos con servicio de asistencia técnica y asistencia a control remoto recibirán soporte de asistencia técnica a control remoto de Cox Complete Care de forma gratuita, en caso de que los clientes necesiten ayuda para cargar programas como los necesarios para el soporte en línea del salón de clases y los servicios de conferencia Web.